AMD AHCI drivers compatibles con comandos TRIM

AMD AHCI drivers compatibles con comandos TRIM

por

mejoras de rendimiento y tiempo de vida en discos SSD

Gracias a controladores lanzados desde hace 8 meses, las controladoras de discos Intel soportan comandos TRIM, mientras que ninguno de los chipsets rivales (AMD, Nvidia y VIA) poseían dicha característica. Desde la web alemana ATI Forum nos informan algo tardíamente que dicho soporte también está presente desde hace 2 meses en los controladores de discos de los chipsets de AMD, y soportadas desde los drivers Catalyst AHCI/RAID 10.9 y superiores.

Los de ATI Forum citan un post de la web alemana Computer Base, donde los de soporte de AMD les confirman que AMD incluyó el soporte a comandos TRIM desde septiembre con sus drivers Catalsyt 10.9.

Antes de setiembre también era posible usar comandos TRIM en los chipsets AMD 7 Series y superiores usando el driver AHCI estándar de Windows, pero el rendimiento de este driver estándar no estaba a la altura del ofrecido por los drivers de la propia AMD. Con los Catalyst AHCI/RAID 10.9 y superiores es posible usar comandos TRIM, los que incrementan el desempeño e incrementan el tiempo de vida de los discos SSD, los que cada vez son más comunes, sin sacrificar el rendimiento de los discos duros internos.

Link: AHCI-Treiber mit TRIM-Befehl (ATI Forum)

Link: Trim ANTWORT von AMD Direkt! (Computer Base)