Amazon Studio podría llevar tu guión a la pantalla grande

Amazon Studio podría llevar tu guión a la pantalla grande

por

Amazon en colaboración con Warner Bros. ha anunciado un nuevo proyecto llamado Amazon Studios, donde directores y guionistas tienen la oportunidad de ganar dinero o llevar su trabajo a la pantalla grande.

Cuando una película o guión sea enviado, se pondrá a disposición de otros miembros de Amazon Studios para su revisión y comentarios. Después un jurado formado por expertos calificados evaluará los trabajos y cada mes destinarán USD$20.000 a los 2 mejores guiones y USD$100.000 a la mejor película. Mientras que en el “2011 Annual Awards” se premiará con 1 millón de dólares a la mejor película y USD$100 mil al mejor guión.

En caso de que Amazon encuentre un trabajo digno de su producción cinematográfica, se lo entregará a Warner Bros. para que le dé el visto bueno. En caso contrario Amazon es libre de comprar la idea. Si la película de un director o un guionista se difunde en salas de cine recibirá 200.000 dólares por los derechos, pero si la película recauda más de 60 millones de dólares en taquilla, el autor tendrá un bono de USD$400 mil dólares.

“Amazon Studios es una gran idea, está realmente abriendo las puertas a Hollywood. La retroalimentación es esencial para mejorar el trabajo de los artistas creativos. Permite que cualquier persona presente una película o un guión y sea considerado para la pantalla grande”, Jack Epps Jr., escritor de Top Gun.

Ya no será necesario que te mudes a Hollywood para que un productor se digne a ver tu guión mientras le enceras el coche.

Link: Amazon Gets Into Film Production With Amazon Studios (Slashfilm)