Destacados

Ahora Microsoft está emocionado con los hacks de Kinect

Después de haber amenazado con acciones legales, ahora Microsoft dice que Kinect siempre estuvo abierto a los usos alternativos de los usuarios.

Desde que Kinect salió a la venta hemos visto varios anuncios de personas que lograron “hackear” Kinect. Que lo hicieron funcionar en un PC, que se pueden grabar videos en 3D, que se puede usar para generar títeres de sombra. Y desde un comienzo, Microsoft dejó claro que no estaban de acuerdo con esto. Incluso, luego de la aparición de varias recompensas para quienes logren incorporar Kinect a otros sistemas, Microsoft mandó una declaración a CNet que dice:

Con Kinect, Microsoft incorporó varias protecciones de hardware y software diseñadas para reducir las posibilidades de manipular el producto. Microsoft va a seguir haciendo avances en este tipo de protecciones y va a trabajar de cerca con la policía y grupos de protección de productos para mantener a Kinect resistente a las manipulaciones.

Eso fue el 4 de noviembre. Pero ahora, Microsoft cambia la canción y dice que Kinect siempre fue pensado para ser abierto. En una entrevista en NPR, el director de incubación de Xbox, Alex Kipman, declaró:

Kinect no fue hackeado. Eso significaría que alguien obtuvo los algoritmos que están dentro del Xbox y los pudo usar, lo que no ha pasado (…) Lo que sí pasó es que alguien escribió un driver de código abierto para PCs, que es esencialmente abrir la conexión USB, la que por diseño no está protegida, permitiendo leer el input del sensor.

El cambio es tal que una studio manage en Microsoft dijo estar emocionada por ver la inspiración en el público por crear cosas. Así que, ahora sí que sí, hay permiso de Microsoft: pueden hacer lo que quieran con Kinect. Porque esto obviamente estaba frenándolos antes.

Link: Microsoft Now “Excited” by Kinect Hacks (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos