CHW

Adblock Plus para Firefox alcanza las 100 millones de descargas

El complemento más popular del zorrito.

PUBLICIDAD

Adblock Plus, el complemento más popular – por lejos – de Firefox y Satanás en persona para muchas páginas que viven de banners y ads en general, ha alcanzado el extraordinario número de 100 millones de descargas, según ha anunciado su creador Wladimir Palant, lo que transforma a este pequeño complemento en el más popular de la historia de Firefox.

Un hecho concreto en la bitácora de Adblock Plus es el hecho que diariamente 12 millones de personas lo utilizan activamente para navegar por la red de redes libre de publicidad de todo tipo y obtiene 80.000 descargas diarias.

Adblock Plus es una herramienta de código abierto que permite a los usuarios elegir qué publicidades ver y cuales no o bloquearlas a todas de frentón, bloqueando también el tracking que realizan algunas agencias, en otras palabras le devuelve el poder a las manos de sus usuarios.

Wladimir contó hace un tiempo en un post en su blog personal que un buen samaritano le entregó fondos bastante suculentos que le permitieron renunciar al proyecto SongBird y dedicarse de lleno a la extensión por dos años completos.

De más está decir que si utilizas Adblock Plus para navegar por CHW las penas del infierno caerán sobre ti y el viejo del saco te irá a buscar hoy mientras duermes, quien quiera que sea ese caballero.

Link: Adblock Plus, The Popular Firefox Add-On, Hits 100 Million Downloads (TechCrunch)

Tags

Lo Último