Nintendo Wii

Activision: Muy pronto será el momento Tony Hawk Shred

El buen Toño; ya el año pasado tenía problemas similares -con Tony Hawk Ride- y Activision salió en defensa del su juego.

Hace poco comentamos sobre las miserables 3 mil copias que vendió el juego durante octubre (noticia que parece afectó a Activision), así que uno de sus grandes grandotes, Eric Hirshberg, declaró que el juego ha andado mal porque lo mejor está por venir:

Por primera vez nuestros consumidores objetivo son los niños. El juego fue concebido como un regalo… pero de todas maneras debemos promocionarlo. Creo que veremos una gran mejora (en las ventas) a medida que nos acerquemos a las fiestas de fin de año.

Además culpó a las críticas y al bajo marketing hecho por su propia empresa de las malas ventas de Shred y (comenzando el marketing 2.0 del juego) destacó que El Show de Ellen DeGeneres escogió al nuevo juego de Tony Hawk como uno de los 12 mejores regalos para Navidad.

Ok: ¿ventas malas por mala critica? Sí, lo acepto… pero las críticas malas suelen ir vinculadas a un producto no muy sólido.  ¿Nueva audiencia objetivo? …meh, me suena a excusa, onda ‘no vende para grandes porque es para niños’ (dudo que hayan sólo 3 mil niños pidiendo un buen juego de skate/snowboard). ¿El Show de Ellen DeGeneres? Un buen movimiento que podría incrementar las ventas durante lo que queda del año, pero pasada la Navidad el cuento probablemente será otro.

En algo estamos completamente de acuerdo: la mejor manera de mejorar las ventas es avisándole a la gente que el juego ya salió (marketing)… muchos de ellos no tienen idea.

Link: Activision’s Hirshberg On Black Ops, Tony Hawk: Shred And More (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos