Destacados

A FarmVille ya se le están secando sus cultivos en Facebook

La aplicación perdió el trono de la más usada en la red social tras una fuga de jugadores.

Comienza a acabarse definitivamente el reinado de FarmVille entre las aplicaciones más populares de Facebook. De los más de 80 millones usuarios activos mensuales que tenía el popular juego de Zynga en febrero pasado, hoy lo utilizan de manera permanente sólo 53,9 millones, según cifras de AppData -que hace un seguimiento a las aplicaciones de la principal red social-, cediendo el trono del primer lugar por primera vez en mucho tiempo.

En la última, medición Phrases -una aplicación de cuestionarios propios y trivia- escaló al tope con 54,4 millones de usuarios activos al mes.

No obstante, en el detalle de usuarios activos diarios, el juego de granjas virtuales sigue encabezando los listados con amplio margen y Phrases viene a la baja debido a que dejó de operar para usuarios estadounidenses, lo que generó una fuerte caída en este rubro desde mediados de noviembre. De esta manera, FarmVille debiera recuperar su cetro en la próxima medición mensual.

Pese a ello, la declive del estandarte de Zynga parece insalvable. Por ello es que el rey de los juegos sociales para Facebook hace gala de su apodo y completa el Top 5 de aplicaciones más utilizadas con Texas HoldEm Poker, FrontierVille y Mafia Wars. Además ya anunció la semana pasada que en los próximos días verá la luz su juego más ambicioso: CityVille, apuesta que esperan que tenga aún mayor éxito que su antecesor del mundo rural.

Comienza a secarse FarmVille, pero el dominio de Zynga entre las aplicaciones de Facebook tiene para mucho tiempo más.

Tras el salto, el listado completo y preciso del Top 10 de aplicaciones:

Link: FarmVille Loses Number One Facebook App Slot to Phrases, But For How Long? (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos