Nintendo DS

A Double Fine le encantaría desarrollar para las consolas de Nintendo

¿Recuerdan cuando se decía que Brütal Legend llegaría el Wii? Bueh, el tiempo se encargó de darle en la torre a los sueños de los usuarios de la consola casera de Nintendo, ya que el juego ideado por Tim Schafer y desarrollado por su compañía, Double Fine, sólo apareció para la PlayStation 3 y Xbox 360.

Pero como diría Micheal Corleone, “No es personal, Sonny. Son estrictamente negocios”. Los juegos de Schafer no han llegado a la Wii o el Nintendo DS, no porque él no quiere, sino porque las compañías que le publican sus títulos no lo han considerado así. Al respecto, el creador de Grimm Fandango dice:

A Double Fine le encantaría hacer algo para las buenas máquinas de Nintendo, pero no depende de nosotros. Es el dinero de los publicadores, así que ellos deciden en qué plataformas invertir. En otra palabras, ¡NO ES NUESTRA CULPA!

Personalmente me hubiera encantado hacer Psychonauts para el GameCube. (Bueno, no literalmente yo en persona. Me hubiera encantado decirle a alguien más que lo hiciera, me hubiera encantado verlos que lo hicieran y me hubiera encantado gritar “¡Más rápido, más rápido!” mientras trabajaban).

Realmente espero que tengamos una oportunidad de crear un juego para Wii algún día. ¿Por qué no llenan de spam el correo de su publicador favorito en este momento y les dicen que nos manden dinero para hacer un juego de Wii?

Antes de cualquier otra cosa, la industria de los videojuegos es un negocio, y en los negocios el dinero manda. Psychonauts fue publicado en América por Majesco Entertainment y en Europa por THQ, mientras que Brütal Legend corrió a cargo de Electronic Arts en ambos continentes. THQ recién publicó Costume Quest y el próximo año distribuirá Stacking. Ya saben a quiénes escribirle.

Link: Tim Schafer wanted Psychonauts on Wii, wants to make a Wii game, but the decision rests with publishers (GoNintendo, vía Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos