Software

33 desarrolladores dejan OpenOffice.org y se unen a LibreOffice

Después de lo que sucedió con OpenSolaris en manos de Oracle (nuevo propietario de Sun), el 28 de septiembre de 2010 algunos miembros del proyecto OpenOffice.org formaron un nuevo grupo llamado The Document Foundation y pusieron a disposición un nuevo fork de OpenOffice llamado temporalmente LibreOffice – conservando la misma versión mientras Oracle decidía donar la marca de “OpenOffice.org”.

Sin embargo, esto no le hace gracia a Oracle y pide a los que fundaron la Document Foundation dejar OpenOffice.org citando “conflictos de interés”, lo que provoca la salida de 33 desarrolladores – muchos de ellos con una experiencia de más de seis años en OOo.

“Aunque se ha subrayado en varias ocasiones que habrá cambios a nivel técnico,  no hay ninguna indicación de Oracle para cambiar de parecer cuando se trata de la organización y gestión de proyectos (…) Nuestra respuesta es clara: Queremos un cambio para poder darle a la comunidad y al software la oportunidad de evolucionar. Por esta razón, a partir de ahora vamos a apoyar la Document Foundation y como un equipo desarrollaremos y promoveremos a LibreOffice” dijo Jacqueline Rahemipour (Co-Líder del consejo de desarrollo de OOo)

Esto solo es el inicio de un éxodo, ya que en noviembre se espera que más desarrolladores abandonen OpenOffice. Mientras tanto LibreOffice ya tiene el respaldo de Google, Novell, Red Hat y Canonical. Mark Shuttleworth ha llegado a decir que podría sustituir a OpenOffice.org en futuras versiones de Ubuntu.

Link: And So The Exodus Begins – 33 Developers Leave OpenOffice.org (Digitizor)

Tags

Lo Último


Te recomendamos