CHW

XFX dejó de ser uno de los partners de Nvidia

Muchos recordarán que XFX, la división de tarjetas gráficas de Pine Group, y uno de los mayores Partners de Nvidia, no tuvo acceso a los GPU Fermi (400 Series) de Nvidia, al haber empezado a vender tarjetas gráficas con chips de AMD; pero se mantuvo vendiendo tarjetas basadas en otros chips de Nvidia. Desde HardOCP nos llega la noticia de que XFX ha dejado de ser uno de los partners de Nvidia.

Desde inicios de esta semana corrían rumores por la web sobre que Nvidia anunciaría que XFX dejaría de ser uno de los partners aprobados por Nvidia, y que Nvidia dejaría de proveerle GPUs, y que esto se extendería a toda su línea de productos. XFX aún vende tarjetas basadas en GPUs de Nvidia como 8400GS, 9400GT, 9500GT, G210, GT 220, GT 240, y GTS 250 (página 2 de su lista de productos).

Publicidad

Según nos confirman los de HardOCP, XFX ya no es uno de los partners autorizados de Nvidia; pero aún se desconocen los motivos de ello, y quizá ello se desvele la próxima semana, junto al anuncio oficial de Nvidia de sus propias tarjetas de video con su marca (BBN).

Conclusiones

Un partner menos para Nvidia, pero cuya posición (y también la de la difunta BFG) ya ha sido cubierta por nuevos partners como Colorfull, Little Tiger (G-Empire y TGT), y ahora la propia Nvidia. Quizá no resulte extraño el que XFX ya no sea uno de los partners de Nvidia, sobretodo viendo en su web publicidades alegóricas como esta:

Link: XFX Gets Boot from NVIDIA (HardOCP)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último