Destacados

Windows 7 cumple 1 año y Microsoft lo celebra en grande

Desde el 22 de octubre pasado se han vendido 240 millones de licencias de este sistema operativo.

Windows 7 celebrará mañana su primer año de vida y lo hará celebrando el haberse convertido en el Sistema Operativo de mayor penetración de mercado de la historia.

Fue el 22 de octubre del año pasado cuando Microsoft lanzó Windows 7 esperanzado en dejar atrás el fuerte traspié que le significó Windows Vista. Durante este primer año de vida se vendieron 240 millones de licencias del nuevo Sistema Operativo, cifra que le permitió alcanzar un 17% de cuota de mercado según Net Applications (Apple alcanza sólo un 2,72% de mercado con su último Sistema Operativo).

Como una forma de celebrar el primer año de vida de Windows 7 los de Redmond presentaron Windows Product Scout, una especie de vitrina en donde se muestran los distintos productos y aplicaciones compatibles con dicho Sistema Operativo.

En el sitio Windows Product Scout se muestran en distintos cubos clasificados por color aquellos productos que cuentan con la certificación de compatibilidad con Windows 7, de esta manera si se selecciona el cubo gris se desplegarán una serie de dispositivos que caben dentro de la categoría de Windows Media Center, mientras que el cubo de color verde claro despliega algunos dispositivos ordenados en la categoría Windows Connect Now.

Según la compañía los productos que serán promocionados en el sitio se encuentran disponibles a nivel internacional, aquellos productos destacados se irán rotando semanalmente y el catálogo completo se renovará mensualmente. De igual manera si al usuario le interesa adquirir algún producto o aplicación (algunas son gratuitas), el sitio ofrece el enlace a la tienda en línea donde se comercializa.

Links:

  1. Celebrating Windows 7 at 1 Year – More than 240 Million Licenses Sold (The Windows Blog)
  2. Windows Product Scout
Tags

Lo Último


Te recomendamos