Wikileaks publicará mañana importante documento sobre Irak

Wikileaks publicará mañana importante documento sobre Irak

El sitio de filtraciones sigue amenazando al gobierno estadounidense.

(cc) USMCO

 

Wikilieaks vuelve a desafiar a la administración y el ejercito de los Estados Unidos al anunciar que  publicará mañana información sobre Irak que califica como “muy importante”.

El aviso se realizó a través del perfil en Twitter de la web dedicada a publicar documentos secretos, aunque sin precisar ni el horario ni el país de Europa del que surgirá la filtración.

El Pentágono, enfrentado a Wikileaks por anteriores publicaciones de notas y diarios que recogen sus actividades en Irak y Afganistán y que considera atentan contra la seguridad de sus tropas y civiles, ya había previsto esta contingencia y desde la semana pasada cuenta con 120 analistas dedicados a analizar sus bases de datos y detectar la información susceptible de ser publicada sin su permiso.

En todo caso, desde el centro de la inteligencia militar estadounidense han querido restar importancia (sic) a esa futura publicación señalando que se trataría de asuntos relacionados con la muerte y abuso de iraquíes por parte de su ejército que ya habrían denunciados anteriormente.

Link: Wikileaks publicará mañana un  “importante mensaje” sobre Irak (El Mundo)