W3C dice que la especificación de HTML5 no esta lista para utilizarse

W3C dice que la especificación de HTML5 no esta lista para utilizarse

por

Mientras los navegadores hacen carrera para integrarla, la organización a cargo dice que todavía es "demasiado pronto".

A pesar de que HTML5 ha ganado una gran cantidad de adeptos (creadores de contenido web y compañías), la especificación iniciada en 2004 no está lista para su despliegue en la Web.

El World Wide Web Consortium, el organismo que regula y publica las especificaciones del estándar HTML, ha advertido que HTML5 aun no completa una especificación definitiva y es probable que se hagan cambios significativos para aumentar la interoperabilidad.

“El problema que estamos enfrentando en este momento es que ya existe un gran entusiasmo para HTML5, pero es demasiado pronto para recurrir al mismo, porque nos estamos quedando en cuestiones de interoperabilidad, incluidas las diferencias entre el video en los dispositivos (…) No creo que esté listo para la producción, sobre todo porque W3C todavía tiene que hacer algunos cambios en la API”,  dijo Philippe Le Hégaret, líder responsable de las especificaciones como HTML y SVG.

Le Hégaret agregó que espera que todas sus características estén completas a mediados de 2011.

Por otro lado, el analista Al Hilwa argumentó que HTML5 se encuentra en distintas fases de implementación en los navegadores Web y la mayoría de implementaciones llamativas están en las versiones beta, sería hasta el próximo año (con versiones finales) cuando las empresas comiencen a considerar la adopción de esta nueva generación de navegadores.

Apple ha posicionado a HTML5 un reemplazo para Flash o Silverlight, sin embargo Le Hégaret dice que estas soluciones todavía seguirán teniendo lugar en la Web por otras razones – como la publicidad integrada y controles DRM. Mientras tanto se necesitarán años para que todos los navegadores web en uso puedan apoyar todos los elementos de HTML5 y la especificación final podría ser aprobada hasta dentro de dos o tres años.

Leave HTML5 alone!

Link: W3C: Hold off on deploying HTML5 in websites (InfoWorld)