Gadgets

España: Vodafone presenta Internet TV, uno para controlarlos a todos

Vodafone parece estar en búsqueda de la conquista de ese apetecible mercado en España que es ahora la televisión combinada con internet. Aprovechando su presencia en SIMO y tras haber realizado un proceso de betatesting con usuarios, la compañía ha presentado el “Vodafone Internet TV“.

Se trata de un dispositivo que junto a la caja tonta televisión ofrece conexión a la red, sintonizador y grabador TDT en alta definición, convirtiéndolo en un centro multimedia.

Nada nuevo bajo el sol (ahí está Apple TV y ahora Google TV, sin ir mas lejos), obviamente, pero si uno de los primeros intentos serios por parte de una operadora por ofrecer en un solo dispositivo toda una serie de servicios que dependían hasta ahora de otros varios. Por otra parte, la compañía puede apostar a hacerse con clientes mientras los sistemas que vienen de Estados Unidos se demoran en llegar.

En lo que se refiere a la oferta exclusivamente televisiva, además de las habituales opciones de vista en modo HD, PPV, parar/continuar la emisión en directo y programación a la carta, también tendremos la opción de personalizar con diversos widgets la esquina superior de la pantalla. De esta manera podremos recibir diferentes informaciones al respecto del tiempo, información de los programas y películas, noticias de última hora, etc.

Vale, lo de los widgets también lo podíamos hacer con nuestro viejo servicio de teletexto. Y otro punto flojo es el de la conexión a Internet. Esta no es libre y se limita a algunos servicios determinados. Además solo puede realizarse si disponemos de una conexión ADSL de la propia Vodafone. Quizá lo más interesante es que si integra el protocolo DLNA, que permite reproducir la mayor parte de archivos audiovisuales de los que dispongamos en otros dispositivos.

Link: Vodafone presentará en SIMO su servicio Vodafone Internet TV (Cine&Tele)

Tags

Lo Último


Te recomendamos