VLC se despediría del App Store pronto

VLC se despediría del App Store pronto

por

Bájelo aunque no tenga un iCoso

Lo mejor que le había pasado al aparato del Jobso, léase iPad/iPhone/iPod Touch, ha sido la entrada de VLC al App Store, un port del famoso reproductor multimedia de escritorio multiplataforma que lee casi todo lo que tenga por delante. Pero no durará por mucho, ya que sus días están contados.

Esta vez no es culpa de Apple, sino de la licencia GPL con la que VLC está siendo distribuido (gratis) en el App Store. Dicha licencia indica que el software debe ser libre de copiar y distribuir, sin embargo cada descarga y compra desde el App Store está ligada a una cuenta, lo que se traduce en una forma de DRM. En simples palabras, debes estar registrado con una cuenta para descargar VLC, lo que lo hace incompatible con esa y otras reglas puestas por la GPL.

Remi Denis Courmont, el mandamás de desarrollo de VLC, dijo que Apple estaría violando la GPL ya que la aplicación ha sido aprobada aún aplicando DRM a él, tanto por imposibilidad su distribución libre, como de editar o modificar por un tercero. Y como a Apple le gusta las soluciones fáciles, es seguro que lo sacarán de la tienda pronto. Así que si usted tiene uno de esos aparatos, o iTunes en su equipo, más vale que descargue este reproductor mientras pueda.

Link: VLC developer claims App Store infringing VLC license (iLounge)