Curiosidades

Video: A falta de instrumentos musicales, buenos son los iPhones

Ni idea si en definitiva será verdad la historia que el propio grupo Atomic Tom intenta vender como el origen de la historia de este video: que poco antes les habrían robado sus instrumentos, por lo que decidieron improvisar usando sus iPhones. Resulta poco creíble desde el punto de vista de que todos se conectan a un sistema de amplificación y hay un “quinto integrante” que registra el material (y de inmediato lo sube al canal de YouTube de la banda), pero da igual.

PUBLICIDAD

Verdad o no, el resultado de esta tocata al interior del metro de Nueva York, donde cada integrante de la banda utiliza su móvil en reemplazo de guitarras, baterías, micrófonos o teclados, es sencillamente brillante.

Como medio publicitario, seguramente esta decisión cambie el futuro del grupo y lo lance rápidamente al estrellato (probablemente sea la poco inocente idea detrás de estos músicos). Quizás Apple también les dé una mano y -por qué no- la propia firma presidida por Steve Jobs podría sacar réditos de esta creación (partiendo del supuesto de que no están detrás de todo esto desde un inicio) y hacerlo circular en televisión.

En fin, disfruten de la música y el hecho de que fue interpretada con los smartphones de la compañía de la manzanita…

Link: Band Rocks Out on iPhones After Their Instruments Are Stolen (Gizmodo)

Tags

Lo Último