Una extensión de Firefox permite robar datos más facilmente

Una extensión de Firefox permite robar datos más facilmente

(cc) insert_user_name

La seguridad de las redes Wi-Fi y sociales sigue dando que hablar. La mala noticia es que una nueva extensión para Firefox llamada Firesheep es capaz de hacerse con datos de acceso y registro de los usuarios. La buena, que se trata de una aplicación desarrollada por un programador freelance que quería así demostrar la vulnerabilidad de ambas redes combinadas.

Firesheep actúa a través de las cookies, detectando a los usuarios que están conectados a través de una red Wi-Fi no segura y haciéndose con sus datos de usuario y contraseña fácilmente. Nada que no pudiera hacerse antes pero si de un modo más sencillo. Para evitar este problema diversas fuentes recomiendan (además de utilizar redes seguras) extensiones de seguridad para los diferentes navegadores que obliguen a sitios como Facebook o Twitter a emplear un protocolo seguro HTPPS.

Puede que Eric Butler, creador de Firesheep, tenga la mejor de las intenciones al respecto de la seguridad, pero no estamos tan seguros de aquellos que se hagan con la aplicación antes de que las citadas redes sociales tomen medidas al respecto.

Link: Una extensión de Firefox permite hackear Facebook y Twitter (readwriteweb)