Fabricantes

Un vistazo más cercano al WP7 en los Tech Days de Microsoft en Chile

Al tiempo que cientos de desarrolladores chilenos convergen en la segunda edición de los Tech Days organizados por Microsoft en CasaPiedra, nosotros nos adentramos con la consigna de tener una mayor aproximación al tan esperado Windows Phone 7, que también tiene su espacio entre las novedades que presenta la compañía de Redmond a la comunidad tecnológica.

Para ver más de cerca el nuevo sistema operativo móvil, que llegará Chile dentro de algunos meses, estuvimos con el gerente general de Microsoft Chile, Luiz Marcelo Marrey, y con Rodrigo Díaz Concha, uno de los MVP de la empresa invitado desde México para exponer sobre las bondades del sistema operativo para celulares.

Mientras Marrey nos mostró su equipo, haciendo hincapié en la versatilidad y lo atrapante que resulta WP7 gracias a los “concentradores”, algo que para Díaz también es vital dentro del nuevo sistema operativo.

Marrey posee ya hace tres meses un equipo que opera sobre WP7; “un prototipo”, aclara. Entonces ya con suficiente tiempo manejando el OS móvil de Microsoft e improvisando una demostración de sus bondades, explica que:

“De los tres meses que llevo probando la tecnología del WP7, concluyo que la experiencia es muy positiva”, y profundiza la idea el ejecutivo brasileño, agregando que desde su punto de vista “lo que define una buena experiencia tecnológica es el hecho de que al usarla ya no puedes volver a usar su antecesora. Eso pasa con WP7, por el hecho de ser mas rápido, con una interfaz mucho más amigable, estar conectado a redes sociales, tener aplicaciones integradas entre sí; son muchas características que lo hacen atrapante”.

En tanto, el mexicano Díaz, que aparte de ser MVP de Silverlight, conoce muy bien las características del sistema operativo (realizará una charla sobre WP7) y también haciendo la demostración pertinente comentó que su principal ventaja radica en que “tiene un diseño único e inteligente y es mucho más rápido y sencillo”.

El principal aspecto positivo del OS es que “permite tener experiencias integradas sin necesidad de saltar de pantalla en pantalla, mediante lo que llamamos concentradores (para Office, juegos, música, cámara, etc). WP7 se enfoca en brindar una mejor experiencia de usuario”, subrayó Díaz.

Pero no es novedad que WP7 no la tendrá fácil al salir a competir contra iOS o Android. Pese a ello, Marrey confía en que igual se mantendrán firme y ganando una buena tajada de la participación. “Sabemos que es un mercado muy difícil; muy consolidado, pero estamos bien preparados para ser competitivos y con resultados exitosos”, sentenció.

Finalmente explicó que aún no cuentan con una fecha definitiva para recalar en Chile con WP7, pero espera que los desarrolladores comiencen a traer los primeros equipos en los próximos meses. “La idea es que la experiencia del usuario sea la mejor y para ello -junto con contar con el equipo- es necesario contar con todas las aplicaciones a punto. Por cierto, durante el 2011 ya estará disponible en Chile y la región, pero depende de muchas cosas como para poder establecer cuándo exactamente”, concluyó.

Link: Microsoft destacó versatilidad del Windows Phone 7 en los Tech Days Chile (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos