Treyarch y muchos detalles del multijugador de Black Ops

Una de las mejores cosas de tener una enorme comunidad de personas jugando nuestro juego es que no nos resulta difícil escuchar qué no les gusta y qué les gusta de nuestro juego; todo lo que tenemos que hacer es escucharlos… y lo estamos haciendo.

Con esas palabras de Mark Lamia (cabecilla de Treyarch) define la actitud de su estudio frente a Call of Duty: Black Ops, el juego más esperado, comentado, discutido y hypeado del año.  El video y todos lo por menores del multiplayer después del salto.

Si no entienden inglés -o no desean traducir nada- he aquí el detalle.  Con respecto a los cambios comentan que cambiaron la manera en que funcionan los killstreak y así no fomentar a los jugadores que campean indiscriminadamente (o, como se definen ellos, que se ‘posicionan estratégicamente de manera paciente y táctica’).  Además serán más interactivos, incluirán una mayor relación entre el jugador y la manera en que se ejecutarán, lo que queda demostrado, por ejemplo, con los helicópteros: ya no sobrevolarán todo el mapa y -tal como los bombardeos- podremos escoger dónde concentrarán su ataque.

Con respecto a los perks hay novedades, en especial uno llamado hacker, con el cual podremos utilizar las torretas o dispositivos enemigos cambiándolos de bando y usándolos en su contra.  Por otro lado, los perks influirán en cómo lucirá nuestro personaje, teniendo directa implicancia en el look de nuestro soldado, dando una cuota de realismo y pistas al enemigo de nuestras capacidades.  Además la escopeta vuelve a ser arma primaria, el mapa estará dividido en coordenadas para -precisamente- coordinar mejor el actuar de los equipos (ya no habrá más “¿arriba? ¿cuál arriba? ¿tu izquierda o mi izquierda?… no importa, ya me mataron”) y ahora podremos tirarnos pecho a tierra (prone) de manera inmediata y como maniobra evasiva.

Eso son las palabras; el video nos muestra lo que ya muchos esperan: un montón de acción vertiginosa, muchas balas y explosiones en medidas más sanas (nada de lanzagranadas haciendo explotar todo cada 3 segundos).  ¿Se les hacen agua las manos?  Si es así a aguantar no más, sólo queda poco más de 2 semanas para su lanzamiento: 9 de noviembre de 2010.

Link: CoD Multiplayer Broken Down (VG247)