Toshiba lanza en España su tablet "Folio 100" y presenta portal de aplicaciones

Toshiba lanza en España su tablet "Folio 100" y presenta portal de aplicaciones

El fabricante japonés quiere dar la pelea en el mercado de las tablets, por lo que ha lanzado en España un nuevo modelo para competir con el iPad de Apple o la GalaxyTab de Samsung. Se trata de Folio 100, que viene armada con con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, 760 gramos de peso y sistema operativo Android 2.2, para dar la batalla por un puesto en el ya congestionado mundo de las tablets.

Folio 100 cuenta con un procesador Nvidia Tegra 2, 7 horas de autonomía, 16 GB de almacenamiento interno y arranca en 30 segundos, asegura su fabricante. Además, la nueva apuesta de Toshiba soporta Flash 10.1 (que la diferencia del iPad de Apple, por ejemplo), incluye una ranura de tarjetas SD, salida HDMI, puerto USB 2.0, miniUSB, WiFi y Bluetooth. Y pronto habrá una versión 3G.

Mercado de aplicaciones
Para cumplir su misión de seducir a los usuarios de tablets, Toshiba ha armado a Folio 100 de una atractiva gama de aplicaciones: incorpora el navegador Opera, el lector de libros electrónicos FBReader, la suite ofimática Document To Go, el programa de notas Evernote, Adobe Flash 10.1, y Fring, un software para realizar videollamadas.

Y es que junto con el lanzamiento de Folio 100 al mercado español, el fabricante japonés ha presentado su nuevo portal de contenidos en línea: Toshiba Market Places, que estará disponible a fines de octubre y desde donde se podrán descargar todas las aplicaciones compatibles con Folio 100. Al respecto, Alberto Ruano, director general de Toshiba en España asegura que:

Toshiba impulsará la creación de aplicaciones, juegos y contenidos por parte de su comunidad de usuarios, así como por otros desarrolladores, para hacer de Folio 100 un dispositivo cada día más útil y versátil".

Con este lanzamiento que viene a sumarse a las tabletas JourneTouch y Libretto W100, la compañía japonesa amplia su oferta en España, posicionándose como el fabricante con más modelos disponibles. Folio 100, que comenzará a venderse en el mercado español por un precio que ronda los 430 euros (unos 500 dólares), es una apuesta al entretenimiento, por lo que se complementa con Toshiba Market Places en la descarga de música y vídeo como se muestra en el siguiente demo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZI-qYzpTdTg[/youtube]

Link: Toshiba lanza en España su tablet para competir con el iPad (La Vanguardia)