Tom Hanks prepara serie web sobre el futuro

Tom Hanks prepara serie web sobre el futuro

por

El actor espera que la serie pase de Internet a otros soportes, al revés de lo que pasa hoy.

El actor estadounidense Tom Hanks está dando un paseo fuera de Hollywood y planeando una serie animada que será estrenada en Internet y se llamará Electric City.

Se espera que el proyecto "salte" desde la web a otros soportes, en lo que podría dar indicaciones de qué sucederá con la industria cinematográfica en el futuro. El proyecto es desarrollado en conjunto además con Reliance Big Entertainment, una empresa de medios en la India.

Electric City será una web-serie que podría significar la "reaparición" de este formato de capítulos digitales, que hasta ahora no han tenido suficiente éxito financiero como para sostenerse.

Hanks afirmó al New York Times que se le ocurrió la idea de Electric City hace seis años, imaginándose que sería "muy enganchadora, casi como film-noir, una mirada muy seria a un futuro que todavía no es una utopía negativa y disfuncional que sí son un montón de cosas del futuro".

La serie estará hecha con marionetas. "Queríamos que se viera increíblemente diferente pero al mismo tiempo familiar", explicó el productor.

Los capítulos durarán 23 minutos cada uno y se concentrarán en temas sociales como el consumo de energía y la libertad de información. Se espera que la serie se estrene a principios del próximo año.

Hanks afirmó que la franquicia de Electric City podría ser expandida a novelas gráficas y juegos de rol online, entre otros, así que los planes son grandes.

Link: Tom Hanks creates 'Electric City' series for the web (The New York Times)