Nintendo Wii

THQ abrirá nuevo estudio en Montreal

THQ decidió echar toda la carne al asador y anunció sus planes para armar un super estudio de desarrollo en Montreal, Canadá. La idea es reclutar a unos 400 empleados para trabajar en dos proyectos, uno de ellos será liderado por Patrice Desilets, responsable de la dirección creativa en la serie Assassin’s Creed, quien trabajará en un juego original.

¿Por qué Montreal? Sencillo, es el lugar ideal para fundar estudios no solo por el apoyo que brinda el gobierno de Canadá en términos de impuestos, sino también por la cantidad de talento que emerge de las universidades en esa región.

THQ va con todo para ganar terreno en el campo de los publishers, prueba de ello es la contratación de grandes talentos como Tim Schafer, Tomonobu Itagaki o el mismo Patrice Desilets. La compañía se refirió a estos proyectos como “grandes juegos hechos por grandes desarrolladores” y se tomó la libertad de comparar el modelo de trabajo (y fichaje de talentos) con la industria del cine.

¿Qué podremos esperar de este nuevo estudio? ¿Le robará el mandado a Ubisoft Montreal? Será cosa de esperar algunos meses para ver resultados.

Link: THQ unveils Montreal super-studio plans (GamesIndustry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos