Telefónica prepara "Commtinuity": su versión de mesa para controlar gadgets

Telefónica prepara "Commtinuity": su versión de mesa para controlar gadgets

Su misión es facilitarnos la vida digital: no tendremos que interrumpir ninguna actividad aunque queramos cambiar de dispositivo, permitiendo, por ejemplo, transferir una videollamada desde la computadora hacia el teléfono móvil con sólo deslizar un dedo sobre la mesa

Gobernar todos tus gadgets desde la mesa de centro de tu sala… Algo así como un “centro de mando” digital para controlar tu teléfono móvil, tu tablet, tu computador, tu televisor, y todos tus dispositivos, será posible gracias a “Commtinuity”.

Se trata de una mesa inteligente desarrollada por Telefónica y subvencionada por el Ministerio de Ciencia e Innovación español, que integra un software para administrar todos los archivos de vídeo, música e imagen almacenados en distintos dispositivos y reproducirlos en el que el usuario decida.

“Commtinuity” se comunica con los gadgets a través del bluetooth, y también mediante un lector de infrarrojos lee las carátulas de discos y películas de vídeo y las reproduce al instante. Su misión es facilitarnos la vida digital: no tendremos que interrumpir ninguna actividad aunque queramos cambiar de dispositivo, permitiendo, por ejemplo, transferir una videollamada desde la computadora hacia el teléfono móvil con sólo deslizar un dedo sobre la mesa.

Además de su función como gestor de aplicaciones, su naturaleza multitáctil hace posible que la manejen hasta cinco personas al mismo tiempo, y convierte a “Commtinuity” en ideal para los juegos de mesa entre amigos, aseguran sus creadores en una exclusiva ofrecida al diario español ABC.

Esta mesa está basada en la desarrollada por Microsoft (Ms Surface), según confiesan sus propios creadores. ¿La diferencia? La han hecho "más intuitiva y veloz" para adaptarla a los requerimientos del usuario de hoy, integrando herramientas de trabajo y ocio en una suerte de “centro de mando” de la vida digital.

Según reseña ABC se estima que esté disponible en unos dos años para el uso doméstico. Pero, esperemos que le bajen el precio para siquiera poder considerar su compra, pues según adelantan desde Telefónica estarían pensando en lanzarla al mercado en 10.000 euros (unos 14.000 dólares), lo cual la hace un complemento hogareño bastante costoso, aunque al ver el vídeo de cómo sería la sala de nuestra casa con esta mesa-centro de mando, seguro ilusiona:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BkZyjVFw9w4[/youtube]

Link: Llega «Commtinuity», la mesa inteligente que dirige tu vida digital (ABC.es)