Destacados

Steve Jobs critica a Android, dice que “no es tan abierto”

(cc) acaben

El rey de los sistemas cerrados CEO de Apple, Steve Jobs, lanzó una inusual ola de críticas contra la competencia en la conferencia telefónica de resultados de la empresa, donde se dieron a conocer millonarias cifras de ganancias.

Entrando en las críticas, Jobs acusó que Android es una plataforma «fragmentada» y no tan abierta como mucha gente dice. Por otra parte, apostó que todos los competidores del iPad con pantallas de menos de 7 pulgadas estarán «muertos antes de nacer».

«A Google le encanta caracterizar a Android como un sistema ‘abierto’ y a iOS y los iPhones como ‘cerrados’. Creemos que esto es un tanto falso, que nubla la diferencia real entre nuestros dos acercamientos. Android está muy fragmentado. HTC y Motorola instalan interfaces de usuario propietarias para diferenciarse de la experiencia estándar de Android. Se deja que el usuario tenga que entendérselas con todo. Comparen eso con el iPhone, donde cada equipo funciona igual», dijo Jobs.

El CEO de la empresa de Cupertino afirmó además que esta fragmentación deja a los desarrolladores con un «desafío de eneromes proporciones».

«Muchas aplicaciones de Android solo funcionan en algunos equipos Android, con algunas versiones de Android. Comparen eso con el iPhone, donde hay dos versiones del software, la actual y su más reciente predecesora», dijo.

Jobs también criticó la existencia de otras tiendas de aplicaciones para Android además del Marketplace, lo que confundiría tanto a usuarios como desarrolladores.

Creemos que el argumento de ‘abierto’ contra ‘cerrado’ es una pantalla de humo para tratar de esconder el problema real, que es ‘Qué es lo mejor para el consumidor – ¿fragmentado o integrado?’. Creemos que Android se está volviendo muy, muy fragmentado. Y como saben, Apple busca el modelo integrado, de forma que el usuario no se vea forzado a ser el integrador de sistemas. Estamos comprometidos con un acercamiento integrado, no importa cuánto intente Google calificarlo como cerrado», aseguró Jobs.

El CEO también descartó que los nuevos tablets de otras compañías (como Dell y Samsung) representen una amenaza para el iPad. La decisión de muchos de optar por pantallas de 7 pulgadas en lugar de las de 9,7 pulgadas que tiene el iPad «es un error».

«Uno naturalmente pensaría que una pantalla de 7 pulgadas ofrece el 70% de los beneficios de una pantalla de 10 pulgadas. Lamentablemente, eso no es cierto. Las medidas de las pantallas son en diagonal, así que una pantalla de 7 pulgadas es sólo un 45% del tamaño del iPad. Ese tamaño no es suficiente para crear aplicaciones excelentes para tablets, en nuestra opinion», sentenció Jobs.

Actualización: Las respuestas por parte de los partidarios de Android no se hicieron esperar.

Link: Google Android isn’t really that open, says Steve Jobs (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos