Entretención

Star Wars: Visions, una mirada diferente al universo Star Wars

PUBLICIDAD

(c) Star Wars: Visions

Hace no demasiado tiempo, y justo en nuestra misma galaxia, un grupo de 120 pintores e ilustradores decidieron homenajear a su culebrón saga espacial favorita con la edición de Star Wars Art: Visions. Un libro que recoge la particular mirada de toda una serie de artistas al universo creado por George Lucas.

El mismo Lucas se ha encargado de seleccionar a los participantes en el proyecto, escogidos entre una amplia variedad de estilos y géneros aunque afines al gusto del productor y director, que aprecia especialmente la pintura figurativa como la de los maestros renacentistas o más contemporáneamente la de paisanos suyos como Norman Rickwell o Maxfield Parrish.

Un gusto muy clásico y muy propio de alguien que como su amigo Spielberg pasó gran parte de su infancia leyendo comics y novelas de ciencia-ficción pulp cuya estética y contenidos influyeron decisivamente en la génesis de Star Wars (Flash Gordon, sin ir más lejos).

El libro, que saldrá  a la venta en noviembre, contiene ilustraciones curiosas, como ver a una stormtrooper femenina o al propio Lucas sirviendo unas copas en la taberna de Mos Eisley. ¿Alguien se habrá atrevido con Jar Jar Binks?

Link: Exotic Visions of Star Wars Inspire Portrait Artists (Wired)

Tags

Lo Último