Niubie Labs

Star Wars: The Force Unleashed II a primera vista

Esto sólo un augurio de la fuerza en todo su esplendor y como nunca antes lo has visto.

Después de tanto hype que provocó Star Wars: The Force Unleashed original, no todos quedaron con un dulce sabor en las manos después de jugarlo, aún cuando las ventas del título fueron bastantes para considerar una secuela. Pero no parece ser la misma historia con esta demostración de la secuela, por fortuna.

Tal como lo prometieron en la Gamescom 2010, el demo de Star Wars: The Force Unleashed II (TFU2 de ahora en adelante) llegó justo hace algunas horas para consolas.

Hace tiempo jugué la primera entrega, y en realidad era cualquier cosa menos “El poder de la fuerza”, los sables láser eran gomas brillantes y  los rayos prácticamente confetti. Pero en esta ocasión nos queda mucho más claro que LucasArts ha decidido darle un power-up a los poderes: el sable láser sí corta, los empujes son más que un viento, y los rayos sí son rayos potentes que se identifican claramente y que dejarán a los enemigos abiertos para un ataque.

Por el lado de la jugabilidad de TFU2 no cambia mucho respecto a lo que veníamos jugando antes. Hay ciertos arreglos leves que pasan desapercibidos, pero son agradecidos con tal de hacer las batallas más fluidas. Aún seguimos seleccionando nuestro objetivo dependiendo de la dirección donde Starkiller mira y no la cámara, pero no se siente tan difícil de manipular como era hace algún tiempo atrás. Hablando de manipulación, manejar las cosas con la fuerza sigue siendo un parto donde uno se tarda bastante acostumbrarse, pero que recompensa cuando se domina.

Ahora a Starkiller no se le van los objetivos y pega mucho menos al aire, algo que era muy común en TFU. Si sienten que no es un reto para ustedes, cambiar la dificultad sólo influye en golpes más duros de los enemigos por lo visto – hubiese sido genial un mayor número de enemigos.

Las gráficas se ven geniales, se mantienen los altos niveles de producción. No se ve nada de malo, al igual que el comportamiento de Digital Molecular Matter y Euphoria, que presentaron más de algún problema en la primera versión. El rendimiento en PS3 es un levemente inferior al de XBOX 360, el goteo es ocasional, especialmente en escenas donde se requieren muchos cálculos físicos por las cosas que vuelan en el escenario, donde la fluidez baja bastante, pero nada que lo haga injugable. De hecho, ese efecto – en lo personal – es atractivo para notar de mejor manera la embarrada que queda después de un ataque brutal usando la fuerza.

Lo malo es que el demo no tiene la posibilidad de cambiar la localización de la voz, a mi gusto hubiera querido escuchar las voces originales.

En resumen, LucasArts ha decidido seguir la misma línea de TFU, puliendo muchos aspectos del juego en vez de cambiarlos por completo, lo que significan cosas buenas pero también malas. Probablemente quieras descargar el demo que ya está disponible en XBOX Live como PlayStation Network aún cuando el primero no te haya gustado del todo, a ver si te tienta poner tus billetes cuando salta este 26 de Octubre en América, 29 en Europa.

Link: Star Wars: The Force Unleashed en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos