Sony presenta sensor para cámaras de 16 megapixeles en teléfonos móviles

Sony presenta sensor para cámaras de 16 megapixeles en teléfonos móviles

Si bien hace poco Altek estrenó en su modelo de teléfono celular Leo una cámara de sorprendentes 14 megapixeles, esta vez Sony pone la vara más alta aún con la presentación oficial de un sensor de imagen CMOS que permite tomar imágenes de 16.41 megapixeles, bajo la línea de productos Exmor R de la compañía.

Se clama además que es posible captar los pixeles más pequeños que la industria logra actualmente, con puntos que son de apenas 1.12μm. El modelo en cuestión fue llamado amigablemente IMX081PQ y saldrá a la venta en enero de 2011 para aquellos fabricantes que quieran adoptar este sensor en sus propios lentes y tener equipos móviles con cámaras de 16 megapixeles.

Para quienes que no deseen fabricar el lente para este sensor o necesitan todo de la mano de Sony, en marzo de 2011 se venderá el módulo correspondiente denominado IU081F, con autoenfoque y por supuesto con el sensor Exmor R de 16MP bajo la manga.

¿Las diferencias? Sony nos las ilustra después del salto.

Esta imagen fue tomada con una cámara utilizando el IMX081PQ de 16MP y en contraste, otro aparato a 5MP. A la izquierda Sony se jacta de que su producto toma en mejor definición hasta las letras de un periódico captadas a distancia, mientras que obviamente el sensor de 5MP se queda más atrás con un texto poco claro y borroso.

Link: Sony commercializes world’s first*1 16.41 Megapixel “Exmor R™” back-illuminated CMOS image sensors for mobile phones (Sony via Dvice)