Destacados

Bloggie Touch y nuevas Cyber-shot 3D a primera vista

Los equipos fueron presentados hoy en México y pudimos echarles un vistazo.

El Technoshow arrancó hace un par de días en la Ciudad de México y durante una semana estará mostrando a los asistentes lo último en tecnología en un ambiente relajado, lleno de bocadillos y modelos no tan cool como Derek Zoolander.

Aprovechando el evento, Sony México nos invitó para echar un vistazo a los nuevos modelos Cyber-shot y Bloggie que tienen preparados para cerrar bien el año. La apuesta es el 3D y la portabilidad, sin dejar a un lado el aspecto visual que pretende estar a tono con otras líneas de productos como las portátiles VAIO.

Bloggie Touch

Sony decidió rediseñar la Bloggie y ha dejado a un lado el cuerpo regordete de materiales baratos. La Bloggie Touch ofrece un chasis aluminio, ligero y bastante práctico con un diseño minimalista. Este modelo incluye una pantalla táctil de 3 pulgadas y una interfaz amigable para no confundir al usuario, basta oprimir un botón para encenderla y otro para grabar o tomar fotos, simple y sin tanto rodeo de configuración.

En términos de video puede grabar a resolución Full HD (30fps), 720p (60 y 30fps) y en imágenes ofrece tomas de 12.8 megapixeles con función de detección de rostro; tiene un conector USB y salida HDMI para conectarla a tu televisor. La compañía apuesta nuevamente al público juvenil que busca compartir videos y fotos en redes sociales y también ha decidido darle una actualizada al software que se instala de manera sencilla en tu PC o portátil.

¿Qué tan bueno es? A primera vista parece bien organizado, con una distribución que me recuerda a versiones anteriores de Adobe Bridge y con pestañas superiores para cada red social (Flickr, YouTube, Facebook, etc) que permitirán subir con un solo clic nuestro contenido. La gente de Sony dijo que configurar el software es simple, faltará echarle un vistazo en un entorno real para saber qué tan amigable resulta.

Un punto que puede resultar malo para el usuario es que la Bloggie Touch no tiene memoria expandible, solo cuenta con 8GB de memoria interna. Bien si solo grabas a tus amigas mientras bailan borrachas en la fiesta del sábado, mal si decides llevártela alguna conferencia o evento importante ya que tendrás que vaciarla constantemente.

La Bloggie Touch estará disponible en México a partir de Noviembre en color azul, negra, rosa y plata. Tendrá un precio de MXN$4399 con lente 360º (USD$328) y MXN$3499 sin lente (USD$280).

Cyber-shot WX5 y TX9

El 3D está hasta en la sopa y prueba de ello son las nuevas Cyber-shot WX5 y T9 que ofrecen esta funcionalidad para aquellos que planean empeñar el riñón para hacerse de una nueva pantalla. Parece que Sony se la está tomando en serio con las compactas y no solo ha introducido este agregado, sino otras configuraciones que simulan las bondades de una réflex digital, como tomas con mayor profundidad de campo y un “Flash Natural” que dice capturar los colores tal y como los ve el ojo humano.

Respecto al 3D, la gente de Sony nos hizo una demostración de fotografías tomadas con estos equipos, las cuales se logran por medio de ensamble de dos imágenes y se pueden reproducir directamente en la pantalla por medio de cable HDMI o via PlayStation 3 (con su debida actualización de firmware).

Las panorámicas en 3D son atractivas, de hecho la cámara ofrece tomar la imagen en la dirección que desees, pero por cuestiones técnicas solo podrá reproducirla de manera horizontal en la pantalla. Otra función llamativa es el “Desenfoque de Fondo”, la típica foto de profundidad de campo que se logra en una réflex al alterar la apertura del diafragma.

Al elegir Desenfoque de Fondo, la cámara te dirá cuál es la distancia mínima para realizar la toma y listo. Parece que el desenfoque solo funciona con fotografías tomadas a corta distancia ya que después de algunos intentos, no pudimos ver cambios sustanciales. Faltará probarla en varias situaciones para emitir un veredicto final.

Ambos modelos ofrecen una nueva función llamada Sweep Multi Angle que permite ver las fotos en movimiento en formato 3D simulado en la pantalla de la cámara. ¿Recuerdan esos hologramas de papel que movíamos de un lado a otro cuando éramos niños? Algo similar lograrán al mover la cámara en una y otra dirección. Curioso, no se si después de unos días te parezca atractivo pero de menos servirá para romper el hielo en una fiesta.

En especificaciones técnicas tenemos que la Cybershot WX5 cuenta con una pantalla LCD de 2.8 pulgadas, 12.2 megapíxeles, zoom óptico de 4x, ISO de hasta 3200 y sensor CMOS Exmor R retroiluminado que ayuda a tomar fotos en condiciones con poca luz. En el caso de la TX9 tenemos una pantalla táctil LCD de 3.5 pulgadas, 12.2 megapixeles, zoom óptico de 4x y el resto de bondades de su hermanita menor.

El modelo WX5 estará disponible en colores negro y violeta a un precio de MXN$7199 (USD$577) mientras que la TX9 de MXN$8999 (USD$721) apostará por el rojo y negro. Ambos saldrán a la venta durante la última semana de octubre en tiendas Sony Style y otros establecimientos especializados.

Links:
– Sony presenta sus nuevas videocámaras con pantalla táctil, grabación Full HD y captura panorámica en 360º (FayerWayer)
– Sony Cybershot WX5 toma panoramas en 3D (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos