Sony estrena el primer aparato para Google TV

Sony estrena el primer aparato para Google TV

por

El tren Google TV se acerca rápidamente.

El que tendría el honor de ser el primer TV de Google TV, Sony anunció su línea de televisores GT1. Para hacerle juego (y como nunca está demás aprovechar la oportunidad de promocionar tecnologías propias) presentó también un reproductor Blu-ray compatible con todo el sistema.

Tanto el sistema de TV como el reproductor Blu-ray cuentan con un procesador basado en Atom y soportan Google Chrome OS en toda su extensión, tanto para navegar por la red, programación por TV incluyendo contenido Flash como aplicaciones para Android.

Lo más ‘tecnosexual’ del lanzamiento es, sin duda, el control remoto multifuncional (y cuando digo multi es literalmente) con teclado QWERTY incluido para facilitar la búsqueda de contenido por la web o para chatear si así lo deseas. El sistema “Dual View” permite ver una película en tu Blu-ray o en la televisión sin interrumpir tu navegación por la red de redes (estilo Picture in Picture).

Las TVs vienen en variados sabores, el modelo de 24″ será ofrecido por USD$600 con retroiluminación tradicional y WiFi, 32″ por USD$800, 40″ por USD$1.000 y 46″ por USD$1.400, todas estas últimas con tecnología de retroiluminación LED. En todos, menos el de 24″, es posible utilizar un smartphone Android como control remoto.

Finalmente el reproductor Blu-ray, con un precio de USD$400, contará con el mismo soporte de software que las TVs, el control remoto multifuncional y soporte para un móvil con Android como control remoto.

Estos productos tocarán tierras estadounidenses el 24 de Octubre.

Link: Sony’s Google TV-powered GT1 TV, Blu-ray player official (electronista)