fayerwayer

Solo el 49% de las principales empresas en Latinoamérica tienen presencia en los medios sociales

PUBLICIDAD

De acuerdo con el “Estudio de Medios Sociales en Latinoamérica 2010” realizado por la agencia Burson-Marsteller a 160 empresas de mayor facturación de América Latina, solo el 49% utiliza los medios sociales (Twitter, Facebook, YouTube o blogs corporativos) para interactuar con los consumidores.

Esta investigación se realizó con las principales empresas (sin capital extranjero) en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, México y Venezuela. Al parecer las empresas prefieren ganar adeptos en Facebook ya que un 55% de las empresas con presencia online cuenta con un perfil corporativo, sobre todo en México y Venezuela, a diferencia de Twitter (32%), Youtube (25%) y los blogs corporativos (11%).

“Cada vez más, los consumidores desean interactuar con las empresas a través de los medios sociales, sin embargo, las organizaciones no siempre saben aprovechar esas oportunidades”, comentó Francisco Espinosa de los Reyes, director general de Burson-Marsteller México.

Según apunta Burson-Marsteller, la reputación de las empresas está en riesgo cuando son objeto de comentarios en los medios sociales pero no forman parte del diálogo.

Si un 51% de las principales empresas no tienen presencia en los medios sociales, esto significa que sus CEOs tampoco lo hacen y aun emplean formas tradicionales para acercarse con el público e interesados.

Según un estudio llamado “Socializing Your CEO: From (Un)Social to Social” [PDF] solo el 36% de los CEOs participan con el público a través de sus sitios corporativos, podcast, blogs, canales de Youtube o mediantes redes sociales como Faceebook (como Ballmer), Twitter, LinkedIn y Myspace. Según el estudio los directivos con mayor presencia online son los más admirados y utilizan estos medios para compartir información y perspectivas de la empresa.

Link: El 51% de las empresas en AL, sin presencia en redes sociales (Mundo-Contact)

Tags

Lo Último