Skylifter, un globo para llevar carga pesada

Skylifter, un globo para llevar carga pesada

El globo, desarrollado en Australia, funciona en base a energía solar y puede llevar cargas de hasta 165 toneladas.

Los avistamientos de OVNIs van a aumentar mucho con este producto. Una empresa en Australia está desarrollando un nuevo medio de transporte basado en un globo. Se llama Skylifter y es lo más cercano que vamos a estar a desarrollar un platillo volador en la Tierra.

El Skylifter es una nave que basa su funcionamiento en un globo dirigible lleno de gas. La gracia es que puede transportar objetos de hasta 165 toneladas. Si bien están pensando en hacer pruebas iniciales con cargas comunes, la idea es eventualmente poder transportar casas completas, edificios o incluso poder vender “cruceros aéreos”. Además, gracias a su construcción puede llegar a muchos lugares donde aviones o globos más grandes no pueden.

Tiene tres secciones: el globo, el control y la carga. El globo tiene forma de disco y está pensado para estar permanente lleno de un gas más ligero que el aire. De él cuelga la sala de controles, que tiene forma de cilindro y que tiene un espacio para dos pilotos en su nivel más inferior. De esta zona, y a través de una serie de cables, cuelga la carga.

El Skylifter es controlado a través de tres hélices cicloidales que funcionan gracias a los paneles solares que están en la parte de arriba del globo. Estas hélices hacen que el movimiento de la nave sea mucho más controlable, más parecido al manejo de un helicóptero. Todo esto permite que el Skylifter alcance velocidades de 85 km/h y tenga una autonomía de por lo menos 2000 kilómetros.

No hay fechas para una versión funcional del Skylifter aunque ya se han hecho dos pruebas de concepto, una más grande que la otra y hay planes de desarrollar dos más.

Link: What is Skylifter? (Skylifter)