SiS absorbe a XGI Technology

SiS absorbe a XGI Technology

por

un fabricante de GPUs menos en el mercado de las PC

Allá por marzo del 2006, antes de que ATI fuera adquirida por AMD, ATI adquirió una parte de XGI Technology, y ahora SiS acaba de absorber lo que quedaba de XGI Technology, integrando sus divisiones a sus actuales productos.

SiS es una antigua empresa que se dedicaba a la fabricación de chipsets y GPUs (pueden ver mas detalles de SiS y XGI en el artículo de los fabricantes de GPUs extintos), y con el fin de proporcionar un mejor servicio a sus clientes anunció que se ha fusionado con su propia división de chips gráficos XGI. Fusión que afirman habían estado planificando desde hace varios meses.

SiS prácticamente ha abandonado el mercado de chips para PC, dedicándose a otros negocios como el diseño y fabricación de chips de propósito especial, SSD, chips para televisores, dispositivos portátiles, memorias, etc. XGI desde hace algún tiempo se ha dedicado a la fabricación de GPUs para servidores y dispositivos embedidos, y con esta fusión SiS persigue usar las tecnologías de XGI para complementar sus productos.

Conclusiones

Un fabricante de GPUs menos en el mercado de chips gráficos para PC, el cual ha quedado reducido a AMD, Matrox, Nvidia y S3 Graphics (VIA).

Link: SiS Absorbs the Remaining of XGI Technology (Xbit Labs)