Internet

SIMT bloquea aplicación móvil “Cuanto Falta” porque sí

Hay cosas que necesariamente deben estar disponibles para el público de una forma fácil, entre ellas, averiguar cuanto falta para que aquel bus del Transantiago, el servicio de transporte de la Capital de Chile, llegue a tu paradero. Estamos hablando de CuantoFalta.mobi, la aplicación web de Ondalabs que se encargaba de hacer cómodamente eso mismo, que apareció en Wayerless y varios otros medios más por genial servicio. Pero eso era hasta ayer.

El Sistema de Información Móvil de Transantiago, encargado de administrar la información referente al servicio publico, cortó la posibilidad que la aplicación siguiera conectándose a sus datos, básicamente «quebrando» la misma desde sus cimientos. De hecho, al entrar, informan lo que pasó:

¿Por qué no hay innovación en Chile?

Sin previo aviso de ningún tipo, la gente del SIMT ha bloqueado todos los accesos que teníamos para hacer funcionar esta aplicación. Lo sentimos mucho, pero hay nada que nosotros podamos hacer para hacerla funcionar hasta que ellos se manifiesten.

Envíales tu disgusto a contacto@simt.cl o a contact@wireless-iq.com. Nosotros ya les enviamos un correo.

En otras palabras, bloquearon conscientemente el acceso para que CuantoFalta.mobi se comunicara con la información de los servidores respectivos. En su cuenta Twitter se puede saber que están haciendo por su parte para volver a la normalidad, siendo lo último una carta donde incluso preguntan qué harán con la reciente eliminación del servicio de información a través de los códigos QR de los paraderos. De hecho, ya tienen el culpable de todo ésto:

Wireless-IQ (Sonda) bloqueó nuestros dos servidores por firewall, no podemos acceder a web.simt.cl. eso es boicot.

Con esto sólo logran que la reputación de SIMT, y Sonda que es la compañía detrás de gran parte de esto, se torne más negra de lo usual. Solo quedan dos opciones para la gente que ocupa este servicio, que no son pocos, y aquellos otros que les incumbe esta situación. La primera es enviar una correo a SIMT pidiendo que levanten el bloqueo, altamente recomendado, y la segunda es ocupar la propia web de SIMT, que es una bazofia en usabilidad y una pena en diseño, para averiguar lo que necesitas.

Actualización:

El gerente de Wireless-IQ, Víctor Coronado, nos respondió vía mail que la compañía reasignó al personal y los servidores que estaban dedicados al servicio “dado que no hemos logrado encontrar un modelo comercial que permita financiarlo, modelo que obviamente debe permitir acceso gratuito a sus potenciales usuarios”.

Coronado añadió que el lanzamiento del sistema oficial de información a móviles depende del Ministerio de Transportes (MTT), y que por ahora sólo está operativa la web y el sistema de SMS.

Link:
Chile: SIMT bloquea aplicación móvil del Transantiago (FayerWayer)
SIMT
¿Cuánto le falta al Transantiago?

Tags

Lo Último


Te recomendamos