PC

Según Blizzard, Diablo III es posible en consolas

¿Saben qué? Siempre me preguntaba si algún día Diablo II llegaría a las consolas, después de matar el tiempo con el cubo horádrico. Básicamente la mecánica de juego es bastante atractiva para un joystick y no se pierde nada al dejar de lado el mouse y el teclado. El diseñador senior de Diablo III, Jason Bender, admite básicamente lo mismo. Esto es lo que dijo en una reciente entrevista con VG24/7:

PUBLICIDAD

Creo que cabría en las consolas. Estamos definitivamente trabajando, obviamente, en la versión de PC. Esto es algo que ha levantado mucho polvo cuando se trata de Diablo. Es una especie de pregunta recurrente. Y estoy seguro que a todos nos gustaría jugarlo en consolas, pero ahoa mismo, estamos enfocados en lo que tenemos directamente al frente. ¿Quién sabe lo que nos depara el futuro? Es difícil de decir.

Por si no sabían, el primer Diablo llegó a una consola. Específicamente hablando, la PSOne (o Mini-PSX para el geek) tuvo su dosis en 1998 gracias a Electronic Arts, pero Diablo II no hizo eso.

De hecho, no me sorprendería que se dieran un tiempo para tomar esta franquicia y mejorar algunas cosas para posibles versiones de XBOX 360 y PlayStation 3. Medio mundo sabe que el dinero que maneja el mercado de las consolas no es menor, y Blizzard lo sabe muy bien si a eso le suman lo que vendió StarCraft II en PC. Eso sí, Battle.net tendría que estar más que preparado para la avalancha de jugadores. No es llegar y tirar una versión de consola así no más.

Link: Blizzard: Diablo III is “suited to consoles” (VG24/7)

Tags

Lo Último