Sapphire entra al negocio de las mainboards AMD Fusion

Sapphire entra al negocio de las mainboards AMD Fusion

por

otros partners de AMD seguirán el mismo camino

Hace 3 días nos llegaba una curiosa noticia sobre Sapphire siendo nombrada “Elite Partner” del AMD Fusion Program. Desde SemiAccurate investigaron al respecto y tal como se suponía, Sapphire incursiona en el negocio de la fabricación de Mainboards para la plataforma Fusion de AMD (Ontario, Zacate, Llano y Orochi).

Sapphire si bien es reconocida por sus tarjetas de video basadas en GPUs AMD, también fabrica mainboards para las plataformas Intel LGA 775 y los actuales sockets de AMD; hace 3 meses realizó la polémica contratación de gran parte del equipo de diseño de mainboards de EVGA, y al parecer el propósito de esta contratación era el de reforzar su línea de mainboards, a fin de ingresar a la venta de mainboards todo en 1 (CPU AMD Fusion + chipset AMD).

Tal como se suponía, AMD con su AMD Fusion Program, extenderá las relaciones con sus partners, no únicamente a la venta de GPUs, sino también del resto de los chips que produce: northbridges, southbridges y CPUs; ello como una medida de prevención ante la quizá inminente desaparición del mercado de los GPUs de gama baja, ante el quizá gran rendimiento que traerán los IGP integrados a los CPU Fusion, y a fin de que sus partners no se vean perjudicados ante la posible desaparición de las gamas bajas de GPUs.

Conclusiones

No seria ninguna novedad el ver a partners de AMD como Gigabyte, MSI y Asus vendiendo soluciones integradas basadas en Fusion, pero si que resultará curioso para muchos el ver mainboards Fusion de HIS, Visiontek, Diamond, Powercolor o XFX.

Ahora es que cobra sentido la nueva nomenclatura en los GPU Radeon HD 6000. Los IGPs tomarán el lugar de los GPU de gama baja, y AMD planea dar acceso completo a su plataforma a sus partners, los que ofrecerán una mayor gama de productos y mayores oportunidades de negocio.

Link: Sapphire jumps into the mobo business big time (SemiAccurate)