Salen del horno nuevos detalles de Android Gingerbread

Salen del horno nuevos detalles de Android Gingerbread

La nueva y próxima gran actualización del sistema operativo Android a su versión 3.0, más conocida como “Gingerbread” o “galleta de jengibre”, saldrá del horno en las próximas semanas (que van desde el anuncio de que sería durante el cuarto trimestre de este año, hasta los rumores de que sería para la primera parte del 2011), pero ya fue posible recoger algunas de las novedades que traerá junto con sus decoraciones de dulce.

Phandroid, pagina de fans dedicada al sistema operativo de Google,  señaló haber recibido nuevas informaciones sobre Gingerbread por parte de una “fuente confiable cercana a Google”, la cual describió que tendrá sutiles mejoras visuales, como una limpieza y diseño más simple de los íconos estándar. Estos resultarán en una experiencia más sencilla a los ojos, con una sensación de mayor uniformidad.

En un principio, estas variaciones serán más perceptibles en la barra de notificaciones, donde las alertas tendrán un tono más grisáceo, respecto del blanco radiante que se observa actualmente. Además, el verde característico de Android toma una mayor presencia.

Finalmente, en cuanto a lo gráfico, Google ha trabajado por lograr que las aplicaciones se vean y sientan más integradas al sistema operativo, pero no se extendieron mayores detalles al respecto.

Y en cuanto al rendimiento, luego de las mejoras para las aplicaciones hechas para la versión 2.2, se habla de que Google implementaría una aceleración adicional de hardware para el 3.0 y se sabe que implementará los requerimientos mínimos (parecido a como es en el Windows Phone 7).

Por otra parte, se sumará “soporte para chat de video utilizando los mismos protocolos que potencian el de la versión de Google Talk para un computador de escritorio” y también un soporte para Google Voice que permitirá a los usuarios recibir llamadas a través de wifi o datos.

Link: [Exclusive] First Android Gingerbread Details (Phandroid)