Futurología: Ari Jaaksi cambia MeeGo por Palm

Futurología: Ari Jaaksi cambia MeeGo por Palm

(cc) rrainisto

La apuesta de HP para el mercado de los smartphones en los que está presente a través de su filial Palm tiene un nombre: Ari Jaaksi. El hombre detrás del sistema operativo MeeGo ha abandonado Nokia y podría cambiar la fría Finlandia por la cálida California para encargarse de otro reto mayúsculo de nombre (no se rían, sus desarrolladores no pensaron en el castellano cuando crearon su nombre) WebOS.

La citada plataforma ocupa un lugar marginal, prácticamente el último del mercado, en competencia con otros sistemas operativos móviles, especialmente frente Android o el iOS que corren los dispositivos de Apple en ese segmento.
El estreno del software con el Palm Pre fue muy decepcionante con respecto a las expectativas de HP, que además tiene previsto lanzar en los primeros meses del próximo año su primera tablet, que también integrará WebOS. Si finalmente se confirma la llegada de Jaaksi a la empresa estadounidense, el estreno del nuevo dispositivo será la mejor manera de valorar su capacidad.