Rony Chammas nos dice por qué Bulletstorm es tan divertido [NB Interviú] Rony Chammas nos dice por qué Bulletstorm es tan divertido [NB Interviú]

Platicamos con el Product Manager de EA en el Electronic Game Show

Rony Chammas nos dice por qué Bulletstorm es tan divertido [NB Interviú]

Platicamos con el Product Manager de EA en el Electronic Game Show

Durante el pasado Electronic Game Show pudimos conversar con varios productores de los juegos que lanzará Electronic Arts en los próximos meses. Uno de ellos fue Rony Chammas, Gerente de Producto de Bulletstorm, quien nos platicó acerca de cómo se involucraron con Epic Games, lo divertido que es la historia y otros datos interesantes del juego.

Por más que insistimos, Rony no pudo darnos detalles del multijugador, sin embargo nos adelantó que el próximo mes harán un anuncio respecto a esta modalidad. Lo que si nos dijo es que en México habrá un bonus para aquellos que pre-ordenen el juego.

Después del salto todos los detalles.

¿Cómo fue que se involucraron con la gente de Epic para este proyecto?

Nos entendimos bastante bien. Desde hace un tiempo hemos estado pendientes del trabajo que ha hecho Epic, de igual modo ellos ya vieron lo que hicimos con estudios como Valve o Crytek en términos de publishing. Cuando vimos el producto por primera vez nos dimos cuenta del potencial que tenía, de la calidad y ese sentimiento que imprime Epic en sus productos, así que no la pensamos dos veces y cerramos el trato.

Bulletstorm tiene que ver con divertirse matando y haciendo combos ¿Hay alguna historia para impulsar la jugabilidad?

Definitivamente, de hecho es la historia y todo el humor que la rodea lo que te invita a seguir avanzando. El punto fuerte de la experiencia son las acciones que puedes realizar basándote en tus habilidades.

No se trata de dispararle en el pecho o la cabeza a los enemigos, sino hacer cosas locas como volarles una pierna, jalarlos y luego patearlos por los aires para rematarlos con una granada. Hay cientos de formas de jugar Bulletstorm y divertirse al mismo tiempo que se sigue una historia.

¿Qué me puedes decir del multijugador?

Solo una cosa: no hay cooperativo, del resto de opciones no te puedo dar muchos detalles pero estén pendientes ya que el siguiente mes tendremos un anuncio.

En los trailers vimos gusanos gigantes y otras criaturas ¿Habrá peleas memorables con estos seres?

Por supuesto, habrá batallas memorables con jefes y sub-jefes distribuidas en distintas locaciones. El diseño de los jefes es bastante variado y hay muchos modos de enfrentarlos, por ejemplo podrás hacerlo en un tren o helicóptero, incluso en algunas misiones a pie.

¿Qué factores se deben de tomar en cuenta a la hora de jugar Bulletstorm?

Tienes que probar todo lo que ofrece el juego, no solo disparar las armas como cualquier shooter. Vamos, hay armas poderosas pero también tienes una patada que puede mandar por los aires a los enemigos. Hay que realizar combinaciones del mejor modo posible para obtener la mayor cantidad de puntos de habilidad.

¿Han pensado en alguna versión adaptada para Move o Kinect?

Al realizar un juego como Bulletstorm tienes que enfocarte de lleno en trabajar distintos aspectos del juego como el control, el sistema de juego o los gráficos. Adaptar Bulletstorm a un periférico como Move o Kinect sería un desperdicio de recursos y no estaría enfocado a la experiencia que planeamos desde el principio.

¿Cuándo estará disponible y cuáles son las diferencias entre las tres plataformas?

El juego llegará el 22 de Febrero a México y aquellos que pre-ordenen tendrán la edición limitada. En términos de diferencias tratamos de que sean lo más parejo posible para asegurar la experiencia de juego. Claro que si tienes un PC con buena configuración podrás hacerte de mejores gráficas, aunque de una vez te anticipo que las versiones de PS3 y Xbox 360 están bastante pulidas y se ven geniales.

¿Habrá doblaje a español de Latinoamérica como otros juegos de Epic?

Bulletstorm estará en español de España, esto se debe a que la oficina que se encarga de localizar el juego se encuentra en Madrid. No podría decirte de momento si hay planes de incluir un doblaje a español de Latinoamérica.

Tristes noticias las del doblaje para aquellos que esperábamos una versión de Latinoamérica, sin embargo se compensa con el anuncio de que tendremos edición limitada si es que lo pre-ordenamos. Después de pasearme por unas horas en el stand me detuve un rato para ver las caras de aquellos que jugaban el demo de Bulletstorm. A primera vista parece que quedaban satisfechos de todas las combinaciones que se pueden lograr.

En breve le pondremos las manos encima para ofrecerles nuestras impresiones.

Link: Otras noticias de Bulletstorm en Niubie.