Robot HRP-4C ahora quiere ser una estrella del espectáculo

Robot HRP-4C ahora quiere ser una estrella del espectáculo

Además de cantar gracias a un software sintetizador, esta fembot también puede bailar.

Algunos recordarán el nombre de HRP-4C, un robot que los japoneses vienen desarrollando hace mucho tiempo y que además de tener una bonita cara, canta y ahora también baila, completando los ingredientes necesarios para convertirse en la primera Britney Spears robótica.

El androide tiene extremidades bastante diestras, tanto que uno podría confundir al robot bailarín con una chica de verdad si miras de reojo. Y el canto, bueno, no está tan mal (aunque suena algo sintético).

El HRP-4C fue desarrollado por el Instituto Japonés de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada, y utiliza un software especial llamado Vocaloid que fue desarrollado por Yamaha, que sintetiza notas creando la ilusión de que está cantando. Además el androide imita los movimientos de una cantante (se usó una actriz a la que copiaron) para que la boca esté coordinada con el sonido. Hasta imitaron la respiración de una persona al cantar.

Los avances de esta fembot han sido bien sorprendentes, tanto como para tener escalofríos de pensar qué es lo que viene en las unidades futuras.

Link: Robots dance their way into uncanny valley, next stop: your heart (Fast Company)