RIM también le responde a Steve Jobs

RIM también le responde a Steve Jobs

por

El mismo día que Steve Jobs las emprendió contra Android, criticó también a RIM y a Nokia.

En el caso de la compañía canadiense, y en respuesta a una consulta, Jobs señaló que Apple había logrado vender 14.1 millones de terminales en el último cuarto (que finaliza en septiembre para su compañía), superando en dos millones a las unidades vendidas por RIM en igual período.

Posteriormente señaló de forma tajante que los tablets de 7” no tenían ningún futuro, agregando que estas eran demasiado pequeñas para competir con el iPad y muy grandes para hacerlo con el iPhone.

En defensa de RIM salió Jim Balsillie, co-Presidente ejecutivo, quien salió al paso de las declaraciones de Jobs criticando la forma como el CEO de Apple manipulaba las cifras a su favor.

Según Balsillie las cifras entregadas por Apple no son comparables, ya que el último cuarto de RIM termina en agosto, por lo que si se comparaban de manera correcta las cifras (hasta agosto) RIM habría comercializado 14.4 millones de teléfonos; mientras que Apple sólo habría comercializado 8.4 millones de equipos.

La inclusión de septiembre en los resultados de Apple no es un tema menor, ya que en Estados Unidos este mes es reconocido por sus excelentes ventas.

Balsillie prosiguió con su defensa señalando que los usuarios se estaban cansando de que Apple les diga lo que tienen que pensar, agregando

Para aquellos que vivimos fuera del campo de distorsión de Apple, sabemos que las tabletas de 7 pulgadas serán una gran porción del mercado y sabemos que incluir Adobe Flash le importa a los clientes que quieren un experiencia real en la web. También sabemos que el intento de Apple de controlar el ecosistema y mantener una plataforma cerrada puede ser bueno para Apple, los desarrolladores quieren más opciones y los clientes quieren acceso completo a la abrumadora mayoría de sitios de web que utilizan Flash

Link: RIM Responds to Apple’s ‘Distortion Field’ (Inside BlackBerry)