Renuncia el encargado de MeeGo en Nokia

Renuncia el encargado de MeeGo en Nokia

Uno de los ejecutivos clave de Nokia en el desarrollo de Meego renunció a la compañía, en medio de una ola de salidas de ejecutivos en la plana mayor de la compañía finlandesa, que incluye al CEO de la empresa, Olli-Pekka Kallasvuo, quien fue reemplazado por el ex ejecutivo de Microsoft, Stephen Elop.

Esta vez se trató de Ari Jaaksi, quien se retiró por “razones personales” apenas un par de meses antes del lanzamiento esperado del nuevo sistema operativo de la compañía.

Nokia desarrolla Meego en conjunto con Intel, y planea utilizar la plataforma en sus smartphones más avanzados, además de posibles tablets y otros dispositivos, en un intento de competir con iOS de Apple y Android de Google. Se espera que Meego sea lanzado antes de que se termine el año.

La salida de Jaaksi no debería afectar estos planes ni la estrategia de Nokia, aunque su renuncia despierta preocupación respecto de la situación de la compañía, en algo que da la impresión de que la gente está “abandonando el barco” antes de hundirse.

Link: Nokia loses MeeGo executive Ari Jaaksi (Wall Street Journal)