fayerwayer

¿Qué va a presentar Apple hoy? (Actualización: Habrá video en vivo)

Habrá streaming de video en vivo del evento.

Hoy es el evento de Apple referente a Mac a las 10 am de San Francisco (12:00 México y Perú, 14:00 Chile y Argentina, 19:00 Madrid), que como de costumbre para estas cosas estaremos cubriendo en vivo, así que atentos si quieren seguir lo que va pasando.

Mientras esperamos, resumiremos aquí todo lo que hemos escuchado hasta ahora de qué es lo que veremos durante la presentación de Steve Jobs. Hasta ahora, la futurología apunta a:

  1. Nueva versión de Mac OS X llamada “Lion”: La invitación con el león atrás da suficientes pistas
  2. Un nuevo MacBook Air: la última actualización de este equipo fue en junio de 2009, por lo que ya es tiempo de una renovación. Los rumores hablan de que Apple lanzaría dos versiones, de 13,3 y 11,6 pulgadas, aunque lo más probable es que veamos sólo uno.
  3. Discos SSD: El nuevo Air podría integrar un disco SSD para el almacenamiento, lo que podría derivar en el futuro que estos discos sólidos se utilicen en los demás MacBooks. Los SSD son más compactos, menos frágiles y permiten que el computador inicie más rápido, aunque también implicarán un aumento en el ya abultado precio de estos equipos.
  4. iLife e iWork 11: La suite de aplicaciones de entretenimiento y de ofimática también recibirían un refresco
  5. Convergencia entre iOS y Mac OS X: Hay especulaciones de que se anuncie algún tipo de coordinación entre el sistema móvil y el de escritorio, que permita por ejemplo correr o sincronizar aplicaciones de iOS en OS X.
  6. Actualización a MobileMe: Apple, como todo el mundo en este momento, está interesado en los servicios en la nube, y para eso ha construido un enorme datacenter. Es probable que veamos algunos cambios en este servicio.

Actualización

Apple anunció que habrá streaming en vivo del evento, nuevamente basado en sus “estándares abiertos” (que requieren usar un Mac® que use Safari® en Mac OS® X versión 10.6 Snow Leopard®, un iPhone® o iPod touch® con iOS 3.0 o mayor, o un iPad™).

Links:
Apple ‘Back to the Mac’ predictions (Information Week)
Apple anuncia evento de Mac para este 20 de octubre (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos