PlayStation 3

¿Qué juegos inspiraron a Fable 3? Dos exclusivas de PS3

Normalmente vemos discusiones entre jugadores por tratar de concluir cuál consola es la que cuenta con mejores exclusivas, además de que también se está haciendo cada vez más común ver a ejecutivos de las compañías más importantes llevar a cabo guerras de declaraciones para defender sus creaciones.

Es debido a esta situación que nos sorprenden las declaraciones de Josh Atkins de Lionhead Studios, que fue lo suficientemente sincero para reconocer los juegos que han inspirado la creación de Fable 3 y para mostrar respeto a la competencia, cuestión moral que parece haberse perdido con el paso del tiempo.

El director del área de diseño del estudio propiedad de Microsoft comentó que dos juegos fueron las más grandes influencias en el desarrollo de Fable 3, y que ambos títulos son exclusivos para PlayStation 3.

Atkins reveló que Uncharted 2 y Heavy Rain fueron el modelo a seguir para esta tercer entrega de la serie Fable, ya que considera que en Naughty Dog hicieron un gran trabajo en la mezcla de cinemáticas con la jugabilidad, además de que hicieron una excelente labor en lo que se refiere a actuación de voces.

En lo que respecta al trabajo de Quantic Dream, Atkins mencionó que tienen un gran respeto por David Cage y los chicos del estudio, quienes lograron realizar un juego que ofrece una experiencia única con una historia realmente compleja y mucha profundidad en cuanto a jugabilidad. Debido a esto es que él asegura que notarán ciertas influencias de estos dos títulos en el sistema de interacción y otros elementos de Fable 3.

Atkins también le dio crédito a Peggle, un juego que le ha causado adicción y que considera ha inspirado algunos de los puzzles.

Ya veremos qué tal resulta Fable 3, título que se pondrá disponible a partir del próximo 26 de Octubre en Xbox 360 y en un par de meses después llegará a la PC.

Link: How did 2 PS3 exclusives inspire one of Xbox’s biggest games of 2010? (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos