Entretención

Qatar anuncia nuevo estadio solar para el mundial del 2022

El estadio tendrá capacidad para 86 mil personas y funcionará en base a energía solar obtenida en paneles instalados en sus alrededores.

El 2 de diciembre el Comité ejecutivo de la FIFA va a votar para elegir las sedes para los mundiales de fútbol del 2018 y del 2022. Para el último hay varios países postulando: Australia, Bélgica, Inglaterra, Holanda, Portugal, Rusia, Corea del Sur, España, Estados Unidos y Qatar. Ahora este último anunció un nuevo estadio para tentar a los votantes.

Se trata del Lusail Iconic Stadium, que estará ubicado en Doha, la capital del país. Tendrá capacidad para 86250 personas y será construido por la firma de arquitectos Foster + Partners, los mismos que hicieron la reconstrucción del estadio Wembley.

Los asistentes a los partidos podrán estacionar sus autos y comprar comida en zonas techadas afuera del estadio. Los techos estarán cubiertos por paneles solares, los que darán electricidad a la construcción y a los edificios aledaños. El estadio en sí estará rodeado por una piscina por lo que los visitantes entrarán a él a través de 6 puentes.

Dentro del estadio habrá un sistema de enfríamiento para que los que vayan a los partidos puedan soportar las altas temperaturas de Doha. Otra característica es que la parte central del techo podrá abrirse y cerrarse para poder jugar en momentos en que las condiciones climáticas normalmente no lo permitirían. Además se anunció que se podrá llegar al estadio a través de una nueva carretera y una nueva línea de metro construidas especialmente para esto.

Los encargados de la postulación de Qatar dijeron que pretenden hacer en este estadio el primer y el último partido del mundial. Habrá que ver qué dice la FIFA en diciembre.

Link: Qatar beefs up hosting bid with new “island” stadium (The Jakarta Globe)

Tags

Lo Último


Te recomendamos