Primeras señales de los futuros CPU AMD Bulldozer NG

Primeras señales de los futuros CPU AMD Bulldozer NG

por

aparecen los primeros datos del sucesor de Bulldozer

AMD hace un par de meses reveló algunos detalles sobre su nueva familia de CPUs Bulldozer, los que serán lanzados durante la primera mitad del próximo año; pero, aunque aún no han sido lanzados, AMD se encuentra trabajando en su sucesor. Desde Citavia nos llegan los primeros detalles.

Desde unas diapositivas filtradas de HP, parte de una exposición realizada por John Fruehe de AMD sobre sus próximas plataformas servidor, se revelan algunos datos datos sobre el rendimiento, consumo, nuevos sockets (G42 y G44), y sobre el futuro CPU Bulldozer NG. Las que nos dan una idea de lo que nos tiene preparado AMD.

Los de Citavia han agregado algunos datos para ajustar estas diapositivas a los tiempos actuales (las originales datan del 2009). Al parecer Bulldozer NG se trata de una actualización basada en la arquitectura Bulldozer la que haría su aparición entre el 2013 al 2015.

Detallan también que recientemente han aparecido parches para el compilador GCC los que brindan soporte a nuevas extensiones ISA para el CPU bdver2 (Bulldozer NG) mencionado en las diapositivas: BMI Patch, BMI mnemonics, TMB patch, TBM mnemonics, y FMA3 patch.

Link: Signs of Bulldozer 2 and Llano (Citavia)