Destacados

Primera mirada al tablet chileno Mesh de Ubicuos

Hace algunos meses en la feria Computex, la empresa chilena Ubicuos mostró su creación: un tablet con Windows 7 llamado Mesh.

Desde entonces sólo nos habíamos enterado de algunas actualizaciones al prototipo que se mostró entonces, sin embargo, no habíamos tenido la oportunidad de verlo en vivo todavía – hasta ahora.

Así es como visitamos Ubicuos para conocer el último prototipo-casi-casi listo para la venta, que se puede ver en el video de arriba, presentado por Marcelo Guerrero, director de Ventas y Marketing de la empresa.

El equipo está lejos de ser algo parecido al iPad o al más nuevo Galaxy Tab, sin embargo, nos advierten que el modelo final tendrá algunos cambios y que llegará “a fines de este mes”. De todos modos, la compañía no planea competir con los tablets de consumo masivo, sino que apunta a “soluciones empresariales, de productividad personal”, dice Guerrero.

“Buscamos nichos super específicos, con necesidades super específicas”, afirma.

El equipo costará entre CLP$270.000 en la versión más básica (con Linux y las especificaciones más bajas) y CLP$480.000 el más completo con Windows 7.

Ubicuos tiene una oficina en Santiago y otra en Shenzen, China, donde se fabrica el producto final. En Chile “hacemos la conceptualizacion del producto, es decir, pensamos lo que tiene que tener”, dice Marcelo. También se hace acá el diseño, que es uno de los puntos por los que la empresa busca destacarse.

A primera vista

El equipo es bien pesado, casi un kilo (960 gramos), que se comparan con los 380 gr. apenas del Galaxy Tab y los 680 gr. del iPad. Así, aunque sea “portátil”, no es cómodo para sostenerlo todo el tiempo con una mano. Definitivamente está pensado para apoyarlo en alguna parte o sostenerlo con ambas manos, y de hecho viene con un soporte para ponerlo sobre una mesa.

Por dentro, el Mesh es bastante parecido a un netbook, con un procesador Intel Atom N450, 1 o 2 GB de RAM (se puede optar por aumentarla) y duración de batería de hasta 5 horas.

A diferencia de los demás tablets que hemos visto hasta ahora, el Mesh viene con un lápiz para usar sobre la pantalla táctil, lo que podría ser una consecuencia de Windows 7. En lugar de optar por software como Android o quizás Meego, el equipo corre con Windows, lo que hace que requiera más del sistema y que la interfaz  no sea lo más amigable para los dedos.

Como ventaja, el que corra Windows le da bastante versatilidad a la hora de instalar aplicaciones, incluyendo software para empresas, que finalmente es donde parece querer apuntar Ubicuos con este equipo.

El precio tampoco es muy atractivo a la hora de competir en el mundo del retail, por lo que quizás la apuesta por el sector empresarial sea finalmente lo más sensato.

A primera vista, no es un equipo que yo escogería si quisiera un tablet, pero esperaremos la versión final para hacer nuestro review completo.

Link: Ubicuos

Tags

Lo Último


Te recomendamos