“Practica el español”, un portal para la difusión del idioma

por

779 posts

(cc) FLE

La inminencia del Día de la Hispanidad y el reciente premio Nobel a Mario Vargas Llosa son un buen motivo para anunciar la creación de un nuevo proyecto que a través de la Red fomentará el aprendizaje de la lengua española de manera gratuita.

Especialmente destinado a los que no dominan el idioma y están en proceso de aprendizaje, el portal “Practica el español” es fruto del convenio entre la agencia de noticias EFE, laFundación de la Lengua Española (FLE) y el Instituto Cervantes, que aporta la dirección académica de la iniciativa y su experiencia como institución difusora de la lengua y cultura hispánicas.

Con cerca de 450 millones de hablantes, el idioma español no es solo uno de los más hablados si no que también está en las principales demandas de aprendizaje por parte de los estudiantes de todo el mundo. A ellos está dirigido “Practica el español”, cuyos contenidos y acceso serán completamente libres y gratuitos, ya que se financiará a través de la publicidad.

El portal ha sido diseñada en función de los últimos avances en accesibilidad e integración con todas las posibilidades de la Web 2.0 y aspira a convertirse en la referencia ineludible para la formación de los futuros hispanohablantes a través de Internet.

Link La Fundación de la Lengua Española, EFE, el Instituto Cervantes desarrollan el portal web “Practica el español” (FLE)