CHW

PowerDVD 10 y TotalMedia Theatre 5: Optimizados para AMD HD3D

los primeros reproductores Bluray 3D compatibles con Open3D muy pronto

Los nuevos GPUs AMD Radeon HD 6850 y 6870 aún no cumplen una semana desde su lanzamiento y ya se anuncian los primeros softwares reproductores de video que explotarán HD3D, la tecnología 3-D estereoscópica de AMD, capaz de mostrar películas en formato Bluray 3D en hasta 6 monitores. Y Cyberlink y ArcSoft son los primeros en hacerlo.

Cyberlink PowerDVD 10 será compatible con la tecnología AMD HD3D presente en los recientes GPUs Radeon HD 6850 y 6870, y permitirá a los consumidores el disfrutar una plena calidad en la reproducción de contenido Bluray 3D en los recientes televisores 3D (y otros dispositivos compatibles) a traves de la conexión HDMI 1.4a haciendo uso de las capacidades del motor de video acelerado por hardware AMD UVD3 (sólo disponible en las Radeon HD 6000 Series). Cyberlink brindará esta capacidad con un parche para su reproductor el cual estará disponible en noviembre.

ArcSoft con su próximo TotalMedia Theatre 5 planea una actualización mucho más ambiciosa el cual aparte de usar el motor UVD3, también usará la tecnología estándar OpenCL en su tecnología SimHD para acelerar por hardware el reescalado y la codificación de videos en formato H.264; contando con la capacidad de reproducir contenido Bluray 3D, así como la capacidad de convertir películas 2D a 3D en tiempo real usando la capacidad de cómputo de los CPU y GPU.

Corel también anunció mejoras similares para su reproductor WinDVD pero aún se desconoce la fecha concreta de su implementación.

Link: CyberLink PowerDVD 10 Fully Supports AMD Radeon HD 6800 GPUs (Legit Reviews)

Link: TotalMedia Theatre 5 brags with Radeon HD 6800 optimization (TechConnect Magazine)

Tags

Lo Último


Te recomendamos