Portátiles pueden causar daños permanentes a la piel

Portátiles pueden causar daños permanentes a la piel

por

conozcan al síndrome de la piel tostada

Hay que reconocerlo, las portátiles, en sus encarnaciones netbook, notebook y laptop son equipos que gozan de amplia popularidad entre los usuarios, gracias a la comodidad que brindan a los usuarios al poder ser usadas en prácticamente cualquier lugar, y sin necesitar ningún mueble en cual colocarlas, siendo bastante común que muchos usuarios usen su propio cuerpo (muslos en la mayoría de casos) en reemplazo de algún mueble donde colocarla. Científicos Suizos nos alertan sobre los peligros de esta práctica y los daños permanentes que pueden causar a los usuarios.

El uso prolongado de equipos portátiles en contacto con el propio cuerpo del usuario, en combinación con los modernos equipos cuyo incremento de potencia (tanto de cálculo como gráfica), y la mayor generación de calor asociada con ella, pueden causar una especie de dermatosis la cual se manifiesta en forma de manchas permanentes en la piel, debido al constante calor al que es expuesta la piel al contacto con las portátiles. Los científicos Suizos han denominado a ello “Síndrome de la piel tostada” y alertan a los usuarios para que tomen medidas para prevenir ello. Se recomienda a los usuarios evitar el contacto directo de la piel con la base de los equipos portátiles, aconsejándoles colocar alguna superficie adicional entre la piel y el equipo.

Como parte de sus estudios nos muestran los efectos de ello en un niño de 12 años con los efectos del “síndrome de la piel tostada” luego de usar durante varios meses su portátil apoyada en sus muslos varias horas al día jugando videojuegos para PC.

Link: Laptops can cause permanent skin damage (DarkVision Hardware)

Link: Laptop “Hot Spots” May Cause Harm to Skin ( Daily Tech)

Link: ‘Toasted Skin Syndrome’ a side effect of working with warm laptop against exposed skin (Daily News)

Se recomienda a los usuarios evitar el contacto directo de la piel con la base de los equipos portátiles, aconsejándoles colocar alguna superficie adicional entre la piel y el equipo.