Phil Spencer: las 3D por ahora son casi un experimento científico

La irrupción de las 3D hoy en día es el tema de moda; primero su adopción pseudo masiva en el cine, y ahora abriéndose paso de a poco en el mundo de los jueguitos, consola portátil futura incluída.

Pero aunque parezca algo raro, no a todos les parece que esto sea algo tan revolucionario en términos de experiencia masiva, o al menos eso se puede desprender de las palabras de Phil Spencer, Vicepresidente de Microsoft Game Studios, porque según le dijo a CNN, “el mismo juego de Arkham Asylum en 3D es casi como un experimento científico”.

Como compañía de entretenimiento, estamos tratando de hacer cosas que mucha gente pueda disfrutar hoy en día. Y para bien o para mal, el grueso de la gente no tiene en su casa una televisión que haga 3D de manera que funcione bien.

Tener un grupo de gente en una casa y cada uno usando lentes que cuestan 150 dólares… no estoy tan seguro que eso sea tan masivo hoy en día. O que se juntan a jugar en una sala pero no todos ven lo mismo, para mi es algo extraño.

Por eso me gusta la 3DS, porque no hay que usar lentes. De todas maneras, no vamos a ignorar las 3D ni mucho menos, y creo que va a jugar un rol importante en el entretenimiento. Pero como compañía, no necesitamos venderle a la gente una televisión en 3D, ese no es nuestro modelo de negocio.

Yo por lo general no me alineo con la gente de Microsoft en lo que respecta a varias cosas (ni con ninguna empresa en realidad; mentira, un poco con Nintendo), pero en este tema en particular si tengo una opinión muy similar: no deja de ser cierto que hay harto que avanzar en cuanto a tecnología y sobre todo usabilidad.

El día que pueda jugar o ver películas en 3D sin tener que usar lentes o terminar con la vista cansada después de un par de horas, ¡perfecto!, pero por ahora paso. En mi humilde opinión, claro está.

Link: Microsoft’s Spencer: 3D No More Than A ‘Science Experiment’ (Gamasutra)