Gadgets

Panasonic lanza “Jungle”, su propia consola de videojuegos

El equipo es portátil y está enfocado a los juegos multijugador online.

Según la compañía, Jungle es un equipo móvil hecho específicamente para jugadores que están en constante desplazamiento. La consola es además un «nuevo ecosistema» para juegos multijugador online (MMO), según la empresa. Es decir, la idea era hacer que los juegos online se pudiesen hacer portátiles.

Hasta ahora, los juegos disponibles se limitan a Battlestar Galactica Online, un MMO basado en la conocida serie de ciencia ficción. El rumor dice que el aparato funciona con Linux, y se espera que juegos Java y Flash corran sobre la plataforma (como FarmVille, Runescape, etc).

El equipo tiene un touchpad, un teclado QWERTY y botones de juego tradicionales. Aparentemente también tiene un slot para una tarjeta SIM que permita conexión 3G – de otro modo estaría limitado a funcionar en áreas donde hay WiFi.

No hay especificaciones oficiales, aunque los rumores señalan que su precio rondará por los US$400. A ese valor, difícilmente logrará hacerle la competencia a dispositivos como la PSP de Sony o la 3DS de Nintendo.

Panasonic ya había experimentado en el mundo de los videojuegos sin ningún éxito, con el lanzamiento de la 3DO en 1993, que costaba nada menos que US$700 (y competía con la PlayStation 1 y el Nintendo 64).

Link: Jungle (vía Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos